Inspeccionarán el estado de las aguas del Río Uruguay

Por Redacción IDL

Desde la Municipalidad de Concordia apuntaron a la responsabilidad en el estado del agua de los municipios que arrojan efluentes cloacales sin tratar

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a través de la Dirección Legal y de Gestión Ambiental del Agua, recordó el último fin de semana a los municipios y comunas la obligatoriedad de realizar evaluaciones periódicas en sus balnearios. Las habilitaciones municipales para playas con fines recreativos y turísticos exigen que el agua sea apta para el contacto humano. Este requisito es fundamental para proteger la salud de la población.

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de ConcordiaCarlos Pantaleone, afirmó: “Nosotros tenemos un departamento técnico que se encarga de este tipo de monitoreo. Está previsto arrancar en octubre. Se van a hacer muestreos semanales, apuntando a las cianobacterias, para ver cómo viene su desarrollo”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario aseveró: “Los problemas que tenemos en el río persisten y seguirán hasta tanto no se hagan trabajos para evitar la afluencia de nutrientes que llegan y permiten la proliferación de las bacterias; junto con lo que es la radiación solar”.

Pantaleone pidió ser “conscientes de que el río Uruguay entra a la Argentina y desde el momento que toca nuestras fronteras hasta Concordia, tenemos no menos de 25 ciudades grandes, tanto del lado nuestro como del lado brasilero y uruguayo, que vierten todo al río. Las plantas de tratamiento cloacales van directamente al Uruguay”.

Related Posts