La actividad de trascendencia internacional tiene por objetivo propiciar un espacio de reflexión e intercambio en la gestión de la innovación y en la tecnología. Participaron activamente más de 350 personas de todos los países de Latino-Iberoamérica.
La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC) es una organización internacional que funciona desde 1984. Su propósito es vincular personas, físicas y jurídicas, activas en la reflexión y el ejercicio de la gestión tecnológica para realizar actividades de cooperación en dicha área. En el desarrollo de sus actividades suelen participar investigadores, profesores universitarios, empresarios y profesionales de las empresas, especialistas gubernamentales, expertos de agencias financieras y diversos profesionales.
En la vigésima edición del Congreso se eligió la ciudad de Paraná como sede. Desde el 20 al 22 de septiembre se llevaron a cabo distintas actividades a cargo del ALTEC y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con el apoyo institucional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Entre Ríos, de la Municipalidad de Paraná y de otras instituciones auspiciantes de la Argentina.
De acuerdo al ALTEC se seleccionó por tercera vez como sede una ciudad de Argentina para “afianzar la federalización del conocimiento sobre la ciencia y la gestión de la innovación y la tecnología a las nuevas generaciones de nuestras provincias”. En esta edición participaron más de 350 personas interesadas en la ciencia, la gestión de la innovación y la tecnología provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En este sentido, se presentaron ponencias en sesiones simultáneas que ilustran sobre tendencias, líneas de pensamiento y experiencias en gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación de los ámbitos latino. Asimismo, hubo sesiones complementarias y plenarias con acento en el emblema central del evento: “Los desafíos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la transformación digital”.