La roca, denominada Horneflya, está compuesta casi en su totalidad de esférulas, lo que intriga a los científicos sobre su formación y origen
El rover Perseverance de la Nasa realizó un raro descubrimiento en la superficie de Marte: una roca con forma de casco medieval que capturó la atención de los científicos. La roca, denominada Horneflya, presenta un pico puntiagudo y una textura nodular picada que evoca la imagen de una armadura forjada hace siglos.
Según David Agle, portavoz del equipo Perseverance del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, la roca se distingue no tanto por su forma de sombrero, sino más bien porque está compuesta casi en su totalidad de esférulas. Los científicos creen que estas esférulas se forman cuando el agua subterránea atraviesa los poros de las rocas sedimentarias, aunque no están seguros de si todas se formaron de esta manera de acuerdo a lo publicado en el sitio especializado Space.com.
El instrumento Mastcam-Z del rover permitió capturar imágenes estéreo de alta resolución de la roca desde la distancia, lo que ayudará a los científicos a analizar más a fondo su composición y origen. La roca del casco es solo una de las muchas imágenes fascinantes que ha capturado el rover Perseverance en su exploración del cráter Jezero, donde ha descubierto una creciente galería de rocas con formas peculiares.
El rover Perseverance sigue explorando el borde norte del cráter Jezero, después de completar con éxito un desafiante ascenso a la cresta conocida como «Lookout Hill» a fines del año pasado.
Fuente: Rosario3